![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPtXl9g_hXA9Ahe6aansrUTtSDTLro18l3xi-GinSCOenrpM7uAoj9G2A5RWrQxpPanjoFg9NISOykC8gtSwaBgoXN-CauDuc7KGFqZ_7Xc_jz7CNB_eHvQao022kSxKTpwh_b4bB4jA0k/s320/rosa.jpg)
Damos publicacion a esta noticia, por la situacion de nuestro Rugby Santandereano y en alguna forma Nacional, que no alcanza en alguna forma a comprender y no toma totalmente en serio el riesgo de jugar y practicar este deporte sin preparacion y entrenamiento adecuado. Es cierto que nadie esta exento de sufrir un accidente, pero es mejor prevenir, y preparar fisica y mentalmente a los jugadores para evitar sufrir una tragedia de este tipo, que a pesar de no ser el caso, la falta de preparacion y entrenamiento en este joven muchacho, si nos recuerda el compromiso que debe existir cuando se desea seguir en el campo de juego.
Falleció Juan Cruz Migliore, wing del Club Universitario de Buenos Aires, durante el partido que jugaban en Villa de Mayo ante el San Fernando, por el torneo de la URBA. El jugador, de apenas 20 años, sufrió un golpe en la columna cervical a la salida de un ruck, a los cinco minutos del segundo tiempo, y quedó automáticamente tendido sobre el césped producto de un traumatismo craneoencefálico. Allí, los médicos de ambos clubes lo asistieron inmediatamente. El joven, que había quedado tendido en el piso, fue llevado inmediatamente a la Clínica Del Talar en la zona de Villa de Mayo, pero a raíz de un paro cardiorrespiratorio llegó sin vida. Según precisó a TN Pedro Lanza, entrenador de CUBA, Migliore "recibió un golpe en la base de la cabeza tras un reagrupamiento" y "antes de que llegue la ambulancia tiene un paro". Durante el partido, correspondiente a la 10a fecha del torneo de la URBA, el joven Migliore -en su tercer partido en primera- había convertido el primer try para CUBA en el primer tiempo. Cerca de los 15 minutos del segundo tiempo (CUBA ganaba 26-11), cuando el árbitro Diego Pasman dio por suspendido el match tras la conmoción al enterarse del fallecimiento del jugador.
"Se trató de un hecho casual, fortuito y sin antecedentes similares en el rugby. Este es un deporte de riesgo pero de mucha caballerosidad. El accidente se produjo en una situación normal del partido, Juan Cruz quedó debajo de cinco jugadores y quedó tendido por un golpe en la base del cráneo", explicó el DT cubano, Pedro Lanza, quien luego agregó: "La madre estaba en la cancha y cuando la saludé, me abrazó y me dijo que para su hijo era uno de los momentos más felices de su vida".Por su parte, el referee Pasman, que dirigía su segundo partido en Primera División, contó "Se formó un ruck, soltaron la pelota, se pararon todos, seguí la jugada y al ratito me hicieron señas para indicarme que Migliore estaba caído".El médico oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Marcelo Saco, descartó que la muerte de Migliore haya sido provocada por deslealtad en el juego o falta de apto médico."Se trató de un accidente. Su muerte no tuvo nada que ver con una situación de juego desleal o falta de aptitudes médicas. Juan Cruz era un chico sano", le aseguró a Télam.Además, Saco puntualizó que "lo que le sucedió a Juan Cruz puede pasar en cualquier práctica deportiva y hasta en un accidente de tránsito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario